20/4/20

INVESTIGACION DE MERCADO

Objetivos de la investigación



  • Determinar las preferencias de los clientes por las consolas y los videojuegos.
  • Conocer los motivos por los que no se compran las consolas de videojuegos.


Método realizado para la investigación de mercado:

El sistema que se utilizó para llevar a cabo esta investigación de mercado fue por medio de encuestas online, esto con la finalidad de obtener información para que tipo de personas o usuarios están interesadas en obtener un PlayStation4.


Recolección y análisis de datos:

En la encuesta que se realizo estaba constituida por nueve preguntas, las cuales estaban dirigidas completamente a obtener información sobre las razones por las que no han obtenido una consola de videojuegos, saber cuáles son sus preferencias técnicas - especificaciones y sus gustos por los videojuegos. La encuesta fue respondida por un total de 29 personas con las que se realizó un análisis exhaustivo.

En la figura 1, se logra apreciar los resultados que se obtuvieron en la realización de la encuesta, en la que se logra ver que el 61.2% de los encuestados no tienen una consola en su casa.





De esta manera al obtener esos resultados queríamos saber si esto era por motivos de no quererla u otro motivo, por lo que en la figura 2 se logra ver que el 81% de los participantes desean tener una consola de videojuegos.




De esta manera ya teníamos la completa certeza que nuestros participantes deseaban tener una, pero al esclarecer esta incógnita surgieron mas como lo son ¿Por qué motivos no tienen una?, ¿Qué ha ocasionado esta situación?, ya que esto se puede deber una gran variedad de razones, por lo que en la figura 3, mostramos los resultados que se obtuvieron gracias a esas incógnitas que surgieron.




De este modo se logra apreciar en la figura 3 que las mayores razones y motivos son los costos, ya sea el de la consola o el de los mismos videojuegos. Así mismo a base de esta información se buscará una estrategia la cual permita mitigar estas razones.


Al tener ya la información que respondía a preguntas de si tenían una consola, si querían una consola y los motivos, aun seguíamos teniendo otras preguntas, por lo que en la figura 4 y 5 podemos apreciar lo que los usuarios consideran importante que posee una consola de videojuegos y las preferencias en los videojuegos.





En la figura 4 y 5 podemos ver que las preferencias de todos varían, pero hay unas características y juegos que los usuarios consideran más esenciales que otros y esto se logra apreciar en los resultados como lo son en especificaciones la tarjeta gráfica con un 37.9% donde los entrevistados nos hacen saber que para ellos es importante contar con excelentes gráficos y en los juegos con un 34.5% los juegos de acción con lo que en este orden de ideas es claro el porque los usuarios prefieren una mejore tarjeta gráfica, ya que con ella en este o cualquier otro juego la experiencia será de otro mundo.



Conclusiones de la investigación


Con estos resultados se puede apreciar los puntos en los que es esencial centrarse al momento de producir el PlayStation4 ya que con si tenemos presente las ideas y las preferencias que tienen nuestros participantes podremos llegar a ampliar nuestro publico y por ende ampliar las ventas, ya que estas dos están correlacionadas. Del mismo modo esto se hace con la finalidad de tener un enfoque más claro y de esta forma saber que si lo que el PlayStation4 es capaz de cumplir con las necesidades de los cliente




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